Cada día se suman más ciudades a la movilidad sostenible con el fin de reducir los agentes contaminantes que emiten los vehículos. Las motos es el vehículo, por excelencia, perfecto para circular por la ciudad pero también contaminante.
A partir del 1 de diciembre del presente año, Barcelona va a tomar medidas restringiendo el tráfico por la ciudad en zonas de bajas emisiones y a las motos que más contaminen. Esta medida supone un gran paso para reducir la contaminación y a la vez un inicio para fomentar el uso de vehículos no contaminantes, en este caso las motos y/o scooters eléctricos además de otras opciones sostenibles como ir a pie, uso del transporte público…
Inicialmente la restricción se llevará a cabo con todos aquellos vehículos que se matricularon antes del año 2.003 (Euro 1) con la siguiente franja horaria entre las 7:00 y las 20:00 horas (de lunes a viernes). Esta restricción supondrá una reducción de tráfico de un 40% de motos consideradas como contaminantes.
Hace poco la D.G.T. aprobó el etiquetado por categoría ambiental con el fin de poder clasificar los vehículos según el grado de contaminación:
-Sin etiqueta: Los vehículos matriculados antes del 2.003 y calificados como muy contaminantes.
-Etiqueta B: Euro 2, matriculados a partir del 2003.
-Etiqueta C: Euro 3 y Euro 4, matriculados a partir de 2007
-ECO y de cero emisiones: Motos y ciclomotores eléctricos, como nuestros scooters eléctricos Silence.
Dichas etiquetas se pueden encontrar en cualquier oficina de correos, y aunque el etiquetado es voluntario, es cierto que puede ayudar a la Guardia Urbana a la identificación de los vehículos a la hora de aplicar las restricción en las ciudades.
Es momento de pensar en verde, sostenible y silencioso. Es momento de pensar en Silence y nuestra gama de scooters 100% eléctricos, silenciosos y 0% contaminantes. Una elección perfecta y eficiente para ir por la ciudad.
¿Quieres saber más sobre nuestros scooters Silence? Ven a nuestra FlagShip Store que encontrarás en Palma en la calle Josep Anselm Clavé núm. 4. ¡Te esperamos!