El mercado de las motos eléctricas no es una cosa del futuro, se trata de una realidad que va en aumento. La consciencia por un planeta mejor y un medioambiente limpio está presente en la mente de muchas personas, que buscan todas las opciones posibles que les ofrece el mercado.
Silence nació en 2011 de la mano de Carlos Sotelo, ex-piloto de motos, cuya trayectoria le llevó hasta el tercer puesto en el Rally París-Dakar de 1996. Su inquietud y sus conocimientos hicieron que se lanzara a crear una empresa comprometida con el medioambiente, diseñando de pies a cabeza en España unas motos eléctricas competentes para ser una opción más en el mercado del transporte.
Durante los primeros años, Silence, bajo el nombre de Scutum, ha realizado flotas para importantes empresas y servicios como Correos, la policía municipal de Madrid o AMB. Actualmente, más de 1.500 ejemplares ya circulan, y diversas ciudades internacionales disfrutan de los servicios de nuestra empresa.
Tal y como informa el periodista Raúl Romojaro en El País, las motos eléctricas se encuentran en pleno crecimiento en el mercado español. El año pasado se llegó a las 793 unidades matriculadas, creciendo un 91,55% respecto al año anterior, según la AEDIVE (Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso del Vehículo Eléctrico).
Silence es, en este mercado nacional, una empresa puntera y líder, donde en 2016 vendió 316 unidades, muy por encima de las 250 de Going Green y las 60 de BMW.
En los próximos años se espera un crecimiento mucho mayor, donde Silence seguirá apostando por un planeta limpio y un transporte seguro líder en el sector eléctrico.
Feel the silence!